
Continuamos conociendo estas maravillas de las que nos permite disfrutar la naturaleza.
Te diría que apartases a un lado los prejuicios que puedas tener sobre este alimento, al fin y al cabo, por muy energéticos que sean, encontramos más puntos a favor que en contra.
El punto que más voy a destacar es que es un producto 100% natural, de ahí sus tantas y tan buenas propiedades y pertenece al grupo de los alimentos de orígen vegetal.
Para que podamos comparar unos frutos con otros y asegurarte de lo que estás comiendo, veremos a continuación los valores nutricionales de los piñones, las pipas de calabaza y los cacahuetes.
Análisis de los Piñones: 570 kcal por 100 gramos
-24 g de proteínas
-14 g de carbohidratos
-52 g de lípidos
Contienen 4 g de fibra y son ricos en magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio, cobre, sodio y zinc, junto con vitaminas A, E y del grupo B.
Análisis de las Pipas de calabaza: 548 kcal por 100 gramos
-21,5 g de proteínas
-20 g de carbohidratos
-43 g de lípidos.
Son ricas en vitamina E, vitamina A, hierro, zinc, potasio, omega 3 y 6.
A diferencia de las pipas de girasol, las de calabaza restan 7 g de proteína y aumentan casi 12 g en los carbohidratos, lo cual, las hacen más energéticas o más calóricas (como se prefiera ver).
Análisis de los Cacahuetes: 563 kcal por 100 gramos
-25,2 g de proteínas
-7,9 g de carbohidratos
-46 g de lípidos
Vitamina E, B1 y B3, magnesio, ácido fólico, hierro, potasio y zinc, fósforo, azufre y cobre.
Contiene 8g de fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6.
Los cacahuetes, con cierta mala fama, al final resultan fuentes de todas las vitaminas y minerales que acabas de ver, lo que hace que sea un alimento que no les debería faltar a los deportistas, a las personas activas, en proceso de embarazo, estrés o con problemas de colesterol y arteriosclerosis.
Para terminar sólo quiero puntualizar que el contenido en grasa saturada de la mayoría de los frutos secos no llega al 8% por lo que puedes estar tranquilo...pero no te relajes y no te lleves la bolsa al sofá porque acabarás con ella, intenta cambiar esa costumbre por llevarte un cuenquito de 2 puñados.
0 comentarios:
Publicar un comentario