Por fin se acaban las fiestas y esto es un alivio para muchos que han sucumbido a las comidas, bebidas y festines numerosos de esta época.
Ahora que ha empezado un nuevo año debes concienciarte para recuperar exitosamente la forma y alcanzar los objetivos que tanto deseas.
Los primeros cambios que uno ha de afrontar, en lo que respecta a alimentación, empiezan en tu despensa, si no lo tienes no lo comes. Elimina todo lo que te haya sobrado; turrones, polvorones o mazapanes sustitúyelos por conservas como : sardinas, berberechos, almejas, atún, brotes de soja y verduras en conserva (aunque sin pasarse porque contienen sodio y conservantes), una solución es hacerlas tú utilizando un bote de cristal y agua.
La mayoría de éstos productos son de calidad y conforman una buena solución para los que llegan justos de tiempo. Combínalas como quieras y harás platos saludables y sabrosas ensaladas.
Aquí te ofrezco 4 ejemplos:
1- Ensalada de atún.
La típica ensalada de atún, espárragos y huevo la puedes preparar con berros, aceituna negra y mozzarella fresca y algún ingrediente más de tu gusto con tu especia favorita.
2- Ensalada de legumbres.
En este caso será de garbanzos pero puedes variar según tu gusto. Pueden ir acompañados de pimientos rojos, tomates cherry, maíz, junto con albahaca u orégano.
Si le añades algo de proteína como almejas o gambas estará perfecto.
3- Ensalada de tofu con hortalizas.
El tofu podría sustituírse por queso fresco, aunque éste con menos proteínas. Se le añaden hortalizas como ajetes en conserva que pueden ser mezclados con judías, zanahorias, alcachofas y piñones o anacardos, que son más sabrosos para algunos gustos.
4- Ensalada de arroz.
En este caso el mejor para mí es el arroz salvaje que es el de menor índice glucémico. Se le añadirán guisantes, pavo en dados, champiñones, lechuga (si quieres) y uvas pasas para darle un toque dulce.
No adiciones las ensaladas con vinagre balsámico, cada detalle cuenta y más cuando quieres lograr unos resultados visibles en pocas semanas. El vinagre de Módena no es recomendable porque contiene un gradiente azucarado al utilizar uvas muy maduras en su fabricación. Con un buen aceite de Oliva y vinagre de vino o manzana es suficiente.
Como se ha dicho en anteriores ocasiones, los aliados al acabar un periodo de excesos son las comidas ligeras, verduras y hortalizas, dejar de lado las carnes si se ha hecho un consumo abusivo de ellas, una buena hidratación a base de agua y cítricos y tomar más comidas de cuchara.
0 comentarios:
Publicar un comentario