jueves, 5 de abril de 2012

Operación Bikini ¡ya!


Con la primavera llega el buen tiempo y las ganas alocadas de conseguir una buena forma física… todo ello por lucir un buen tipo y atraer las miradas hacia el verano próximo.

De tu mano está conseguir una mejor forma, un mejor cuerpo pero siempre desde un punto de vista saludable, asesorándote con un entrenamiento ajustado a tus características. Pero sabes que cuenta mucho todo aquello que te lleves a la boca, que no es tarea fácil; ese "camino fácil" con la dieta está presente cada día y son muchos los productos que ofrecen resultados casi inmediatos.

Hablando de los suplementos en los anteriores post, no está de más decir que no son recomendables para todo el mundo, que no se debe abusar de ellos y que se deben tomar descansos para que el organismo los asimile.

Por lógica, cabría pensar que siempre es mejor un alimento natural que no un químico, así que os dejo 5 soluciones para empezar a añadir alimentos que os ayudarán a adelgazar:
  1. Espárragos: ayuda a adelgazar (contiene calorías negativas) y a reducir las posibilidades de cáncer por sus antioxidantes .
  2. Espinacas: es de los pocos alimentos vegetales con proteínas. Tiene propiedades antioxidantes, diutéticas y digestivas e incluso, facilita la eliminación de colesterol.
  3. Calabacín: es un diurético natural con propiedades espasmódicas y protectoras para la piel.
  4. Mero: controla el colesterol y previene problemas estomacales. Es un pescado completo, semigraso y de gran digestibilidad, agradable al paladar y con pocas calorías.
  5. Yogurt: últimamente no se deja de hablar del yogurt como uno de los mejores aliados en los régimenes: es uno de los lácteos imprescindibles en nuestra dieta por pertenecer a la familia de los probióticos, influyendo en nuestra salud en general y en concreto en nuestra flora intestinal; mejora la absorción de otros alimentos, refuerza el sistema inmune y mejora la piel. Es fuente de calcio por excelencia, previene enfermedades y ayuda al control de saciedad.
Éstos alimentos los podemos incluír en la dieta diária para que complementen a otros en cada una de las comidas:
-Desayuno: yogurt con dos piezas de fruta o zumo y café con tostada.
-Media mañana: sándwich de espinacas
-Almuerzo:  crema de calabacín con plato de pasta
-Merienda: espárragos con mayonesa o aceite de Oliva
-Cena: Mero con menestra de verduras (espárragos, zanahorias, judías y berenjenas) y yogurt.

Respecto al yogurt, lo tomamos como el mejor ejemplo acerca de la incidencia de los productos naturales sobre los artificiales. Tras las investigaciones, los participantes en el estudio notaron mayores efectos sobre la pérdida de peso y la absorción de calcio consumiendo yogures que suplementos.

Así que disfruta de tus vacaiones de forma natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario