
Ya llegó la época preferente para ponernos estupendos y muchos apuran hasta última hora para quemar grasa y lucir músculo en la época playera.
Una vez que hayas quemado grasa, ve a por la definición muscular; para ello trabaja de manera funcional, tendrás más recursos y fortalecerás otras partes del cuerpo al mismo tiempo, si quieres concentrarte en los hombros, el pecho o, en un grupo de músculos en concreto con el propósito de esculpirlos, elige ejercicios adecuados a ti con una carga media y juega con las superseries siempre que puedas.
Apúntate estas 5 básicas:
1-Mira las etiquetas de alimentos y bebidas, algo tan simple y para algunos insignificante, como tomar más sodio hace que retengas más líquido y te sientas pesado sin saber por qué.
2-Bebe más agua durante el día y antes de las comidas, hace doble función porque comerás menos y estarás bien hidratado, fundamental en los meses de calor.
3-Subir escaleras es la actividad aeróbica que más quema, cuando tengas oportunidad no adoptes la postura cómoda, moviéndote todo lo posible, contribuirás en una actividad adicional. Incluso planear actividades de ocio en el fin de semana como senderismo, rafting, salidas a caballo, sumarán como un extra a parte de tu entrenamiento y además te diviertes.
4-No hagas tonterías como pasar ayunos, llevar a cabo dietas milagro, darte atracones de ejercicio cardiovascular y ese tipo de cosas tan insanas, siempre se acaban pagando caras, así que, sopesa si merece tu esfuerzo o tu atención cosas ilógicas que, aunque no lo veas, van a hacer daño en tu organismo.
5-Aprende a controlarte y no te rijas por impulsos: si llegas después del trabajo o después de la playa a casa será mejor que tengas algo preparado porque si te entra hambre, te va a dar igual 8 que 80 y vas a coger lo primero que te apetezca.
Cuando se hace visible una buena definición corporal es porque se cuida cada pequeño detalle pero, si no atiendes a ellos pronto verás asomarse esa grasa alrededor de la cintura que tu bañador presiona. Si algo no te gusta y tiene solución, ¡cámbialo!