Si ya has empezado con la "Operación Bikini" sabrás que el primer paso esta en la mesa: como nada se consigue de ya para ya, échale un vistazo a la entrada del blog anterior, selecciona alimentos que te gusten, alimentos sanos y que no te hagan pasar hambre. Una vez que continúes, siendo constante en el tiempo podrás permitirte esos lujos de fin de semana.
Principalmente para mantenerte sano es necesario un vida activa, para perder peso necesitas algo más no solo te vale con caminar, así que mira éstas soluciones:
- Subir escaleras es el mejor ejercicio cardiovascular
- Utilizar tren superior y tren inferior hará que muevas más cantidad de masa muscular y quemes más.
- Trabajar la zona media mientras estás en el trabajo, te desplazas o haces la tareas del hogar. Puedes hacerlo activando los músculos profundos, metiendo la barriga hacia dentro acompasado con la respiración.
- Entrenamiento metabólico: es un tipo de entrenamiento que está haciendo más adeptos entre el sector femenino, se vale de largas repeticiones y secuencias de ejercicios sin apenas descanso.
- Entrenamiento tipo CrossFit: es una disciplina que no está hecha para practicantes poco sufridores. En ella se obtiene un elevado gasto calórico ya que se practican ejercicios en circuito (la mayoría de ellos exigentes) como saltos al cajón, desplazar una carga o arrancada. Todo ello durante un minuto o menos y combinado con una única máquina cardiovascular, el remo.
Ahora bien, debes organizarte con tus entrenamientos al igual que con tus comidas, de forma organizada se controlan mejor las cantidades, tus compras en el supermenrcado y tus necesidades diárias.
Como no es lo mismo entrenar de forma desmesurada pierna y luego irse a correr una media maratón, tampoco es lo mismo; comer dos días seguidos pasta (en varias colaciones) porque se te ha ido la mano.
Si no eres aficionado al deporte te puedes valer de actividades cotidianas para conseguir un mayor gasto calórico. Éstas actividades son las que más acelerarán tu metabolismo:
- Jardinería
- Aspirar o fregar
- Lavar, encerar el coche
- Hacer una ruta de paseo por montañas con distintos terrenos