miércoles, 25 de abril de 2012

Ayudas en la Operación Bikini


Si ya has empezado con la "Operación Bikini" sabrás que el primer paso esta en la mesa: como nada se consigue de ya para ya, échale un vistazo a la entrada del blog anterior, selecciona alimentos que te gusten, alimentos sanos y que no te hagan pasar hambre. Una vez que continúes, siendo constante en el tiempo podrás permitirte esos lujos de fin de semana.
Principalmente para mantenerte sano es necesario un vida activa, para perder peso necesitas algo más no solo te vale con caminar, así que mira éstas soluciones:

  • Subir escaleras es el mejor ejercicio cardiovascular
  • Utilizar tren superior y tren inferior hará que muevas más cantidad de masa muscular y quemes más.
  • Trabajar la zona media mientras estás en el trabajo, te desplazas o haces la tareas del hogar. Puedes hacerlo activando los músculos profundos, metiendo la barriga hacia dentro acompasado con la respiración.
  • Entrenamiento metabólico: es un tipo de entrenamiento que está haciendo más adeptos entre el sector femenino, se vale de largas repeticiones y secuencias de ejercicios sin apenas descanso.
  • Entrenamiento tipo CrossFit: es una disciplina que no está hecha para practicantes poco sufridores. En ella se obtiene un elevado gasto calórico ya que se practican ejercicios en circuito (la mayoría de ellos exigentes) como saltos al cajón, desplazar una carga o arrancada. Todo ello durante un minuto o menos y combinado con una única máquina cardiovascular, el remo.
Ello hace de esta disciplina una buena combinación utilizando pesos y actividad cardiovascular, lo que acaba siendo completo y benefcicioso para reforzar tus huesos, algo de lo que carecen las actividades colectivas de gran quema calórica como el Cardio-Dance o el Spining.

Ahora bien, debes organizarte con tus entrenamientos al igual que con tus comidas, de forma organizada se controlan mejor las cantidades, tus compras en el supermenrcado y tus necesidades diárias.
Como no es lo mismo entrenar de forma desmesurada pierna y luego irse a correr una media maratón, tampoco es lo mismo; comer dos días seguidos pasta (en varias colaciones) porque se te ha ido la mano.

Si no eres aficionado al deporte te puedes valer de actividades cotidianas para conseguir un mayor gasto calórico. Éstas actividades son las que más acelerarán tu metabolismo:
  1. Jardinería
  2. Aspirar o fregar
  3. Lavar, encerar el coche
  4. Hacer una ruta de paseo por montañas con distintos terrenos
Benefíciate hacer ejercicio o actividad al aire libre y disfruta del bienestar que te proporciona, sin sentir la "operación bikini" como una necesidad imperiosa.

jueves, 5 de abril de 2012

Operación Bikini ¡ya!


Con la primavera llega el buen tiempo y las ganas alocadas de conseguir una buena forma física… todo ello por lucir un buen tipo y atraer las miradas hacia el verano próximo.

De tu mano está conseguir una mejor forma, un mejor cuerpo pero siempre desde un punto de vista saludable, asesorándote con un entrenamiento ajustado a tus características. Pero sabes que cuenta mucho todo aquello que te lleves a la boca, que no es tarea fácil; ese "camino fácil" con la dieta está presente cada día y son muchos los productos que ofrecen resultados casi inmediatos.

Hablando de los suplementos en los anteriores post, no está de más decir que no son recomendables para todo el mundo, que no se debe abusar de ellos y que se deben tomar descansos para que el organismo los asimile.

Por lógica, cabría pensar que siempre es mejor un alimento natural que no un químico, así que os dejo 5 soluciones para empezar a añadir alimentos que os ayudarán a adelgazar:
  1. Espárragos: ayuda a adelgazar (contiene calorías negativas) y a reducir las posibilidades de cáncer por sus antioxidantes .
  2. Espinacas: es de los pocos alimentos vegetales con proteínas. Tiene propiedades antioxidantes, diutéticas y digestivas e incluso, facilita la eliminación de colesterol.
  3. Calabacín: es un diurético natural con propiedades espasmódicas y protectoras para la piel.
  4. Mero: controla el colesterol y previene problemas estomacales. Es un pescado completo, semigraso y de gran digestibilidad, agradable al paladar y con pocas calorías.
  5. Yogurt: últimamente no se deja de hablar del yogurt como uno de los mejores aliados en los régimenes: es uno de los lácteos imprescindibles en nuestra dieta por pertenecer a la familia de los probióticos, influyendo en nuestra salud en general y en concreto en nuestra flora intestinal; mejora la absorción de otros alimentos, refuerza el sistema inmune y mejora la piel. Es fuente de calcio por excelencia, previene enfermedades y ayuda al control de saciedad.
Éstos alimentos los podemos incluír en la dieta diária para que complementen a otros en cada una de las comidas:
-Desayuno: yogurt con dos piezas de fruta o zumo y café con tostada.
-Media mañana: sándwich de espinacas
-Almuerzo:  crema de calabacín con plato de pasta
-Merienda: espárragos con mayonesa o aceite de Oliva
-Cena: Mero con menestra de verduras (espárragos, zanahorias, judías y berenjenas) y yogurt.

Respecto al yogurt, lo tomamos como el mejor ejemplo acerca de la incidencia de los productos naturales sobre los artificiales. Tras las investigaciones, los participantes en el estudio notaron mayores efectos sobre la pérdida de peso y la absorción de calcio consumiendo yogures que suplementos.

Así que disfruta de tus vacaiones de forma natural.