
Normalmente para llegar a los depósitos de grasa se debería hacer un ejercicio cardiovascular (aeróbico) extenso, de unos 40 minutos de duración y entiendo que a veces, hasta para un deportista se puede hacer pesado el trabajo de cardio.
Lo que puedes hacer para acelerar éste proceso es un trabajo genérico o específico (dependiendo de cada uno) de resistencia muscular, de este modo se gastarán primero los depósitos de glucógeno, ya que es la principal energía de la que va a tirar el músculo para, posteriormente, pasar a la máquina de cardio reduciendo un poco el tiempo y con unos 30 minutos bastara. Cuando ya estés haciendo tu trabajo cardiovascular la energía podrá provenir de los depósitos de grasa porque has utilizado previamente el glucógeno muscular para levantar cargas y poner a tono tus músculos.
Por supuesto, es importantísimo trabajar con ejercicios resistidos para todo el cuerpo, algo a lo que cada vez se están uniendo más chicas, dejando atrás esos miedos infundados de que se harían mujeres musculosas por el simple hecho de coger pesas.
Los libros que relatan los beneficios de la actividad física guardan un denominador común en todos:
Es que los ejercicios resistidos son necesarios para todo tipo de personas y a cualquier edad, incluso los niños hacen ejercicios con la resistencia de su propio peso.
En estudios contrastados con grupos de población de distintas edades, las personas mayores de 50, después de las primeras semanas de trabajo resistido, lograron las mismas mejoras que en grupos de personas más jóvenes, siendo el trabajo con pesas el más efectivo para ellos... y cuando digo pesas me refiero a cualquier tipo de cargas: gomas elásticas, lastres, balones con peso o incluso ejercicio con las resistencia del agua.
Esta información es muy positiva, ya que hace que el adulto que se aproxime a la tercera edad pudeda gozar de una buena salud física y mental si la trabaja con conciencia de causa y continuidad...como se suele decir: "si no lo usas, lo pierdes".
Siempre hay donde elegir; ahora se estilan entrenamientos de resistencia que son todo un desafío; el cross fit o el TRX ponen a prueba tus habilidades y el importantísimo control de tu cuerpo. Si quieres trabajar de verdad pruébalo, ganarás mejoras en coordinación, destreza, equilibrio, fuerza y resistencia cardiovascular, a la vez que aumenta el metabolismo y se queman de calorías durante el trabajo y en reposo.