
Allá a donde voy estoy rodeada de tentaciones, llevamos desde principios de mes con todos los productos navideños expuestos, son tan llamativos que hipnotizan nuestro agradecido sentido de la vista pero sabemos que son armas de doble filo, algunos pueden afectar a la salud y la mayoría desgraciadamente están llenos de azúcares. Por supuesto, entenderás que el propio alimento no afecta a tu salud, sino que afecta al nivel de insulina que llega rápidamente como una bala a la sangre, provocando una sensación placentera en el hipotálamo y peligrosamente hace que desemboque en un sin fin de bocados, sin poder parar.
Si sabes que eres de los que no se puede resistir pero que no se conforman con una ración (50g), aparta la vista, no te anticipes, al mismo tiempo que lo escribo me lo digo a mí misma.
Sabemos que todavía queda un mes, por lo tanto hemos de reservarnos, si no las consecuencias de los excesos antes, durante y después de la Navidad te costarán un titánico esfuerzo para volver a estabilizarte en el peso en el que estabas .
Para que no te pases de la raya te doy algunas sugerencias algo más sanas: como es recomendable y cardiosaludable tomar frutos secos al menos dos veces por semana, dedica un día, bien sea por la mañana antes de tu entrenamiento o después de él, a tomar tu ración de frutos secos bañados en chocolate. Puedes elegir entre tres; cacahuetes, nueces o almendras, estos son los mejores pero con los cacahuetes te diría que fuesen tu última opción, ya que son más pequeños y te parecerá que con una ración no es suficiente. Las nueces y las almendras son más grandes y te llenarán más.
Respecto a los turrones, al haber tanta variedad te puedes volver loco, sin embargo opta por los de mejor calidad, éstos deberán tener una proporción de: hidratos de carbono 46%, proteínas 13%, grasas totales 30%, fibra 8% y minerales:
-calcio 140 mg/100
-magnesio 137-151 mg/100
-potasio 280 mg/100
-fósforo 272 mg/100
Además llevan flavonoides, antioxidantes y vitaminas (A, E, B1 y B2)
Elige las versiones sin azúcares añadidos de algunos turrones, los más sanos son los duros y los blandos, naturales y sin productos artificiales. El de chocolate con almendras también lo podemos catalogar como saludable (si no te excedes en su consumo) y finalmente, si quieres los que menos calorías puedan llevar, la marca "Santiveri" ofrece un turrón blando, un turrón de mazapán y un turrón de yema quemada con pocas calorías.
Sin duda, una buena solución es tener la fortuna de que te cuiden y te hagan bizcochos y postres caseros o hacerlos tú mismo con materia prima de calidad, como el azúcar moreno. Pero reitero, si no te controlas a comienzos de año vendrán los arrepentimientos.
También puedes permitirte más caprichos si te organizas bien y en los días señalados reservas un tiempo a tu entrenamiento, eso hará que te sientas mejor y con menos culpabilidad por pasarte comiendo.
Lo dicho, también puedes agradar tu paladar pero ¡sanamente!!
0 comentarios:
Publicar un comentario