Hoy por hoy nuestro tiempo cuesta el doble y queremos aprovecharlo y optimizarlo al máximo, es cierto que el trabajo y las responsabilidades nos comen gran parte del mismo a la vez que de energía. Algunos aspectos negativos nos acechan en el vertiginoso ritmo de vida; el estrés, preocupaciones, desidia, depresión... son algunos factores psicológicos presentes día a día que afectan al estado físico y metal.
Cada vez estamos más cansados y nos apetece menos movernos lo cual no son unos buenos aliados para evitar el sedentarismo y otras importantes patologías. Hábitos saludables, señores, son los que nos proporcionarán mayor longevidad y calidad de vida.
Son muchos momentos los que gastamos o” malgastamos” sin darnos cuenta de que la vida pasa como una estela. Entonces, ¿por qué no debo sentarme en el sillón después de un duro día de trabajo, gastando el tiempo que no tengo viendo la espectacular cartelera televisiva?
¡Porque hay que moverse! el movimiento es vida mientras que la parálisis va disfrazada de muerte.
Algunos se reirán, otros pensarán: vaya locuras que le da por escribir a la gente… pero nadie me podrá discutir que nuestro bajo rendimiento hace que perdamos las ganas por cumplir con nuestras acciones cotidianas.
La comida rápida, todo lo fácil y las comodidades nos llevan a convertir la vida en la hibernación del oso.
Yo lo tengo muy claro; cuanto más fondo, más resistencia física, y más aguante tengamos…más cosas podremos hacer.
Nos sentiremos más ágiles, más vivos y mejoraremos el rendimiento sin cansarnos demasiado ¡lógica aplastante!
¿Qué necesitamos? no dejarnos arrastrar por la ley del mínimo esfuerzo y luchar contra ese vago que llevamos dentro.
Se dice que nunca es demasiado tarde para nada…pero depende para qué. Con el paso de los años puede que nos veamos obligados a tomar serias medidas y costosos tratamientos.
Si no queremos acabar en manos de un profesional de la salud que solucione nuestros problemas, debemos ocuparnos de la parcela más importante de la vida: Nosotros mismos
Para aquellos que piensen que no merece la pena…no saben darle importancia a su propia salud.
Así que, os animo a invertir tiempo en vosotros mismos, ese es el billete hacia el éxito personal.
Vive y disfruta (sanamente)
0 comentarios:
Publicar un comentario