sábado, 1 de septiembre de 2012

No olvides llevar siempre bebida


Aunque poco falta para que se acabe el verano, las temperaturas altas permanecen en muchas comunidades autónomas, la recomendación ya la sabes, no dejes de beber.
A pesar de que todos lo sabemos siempre aparece algún susto en el que es fácil despistarse sobre todo cuando se está de vacaciones.

Sé previsor y cuando planees estar mucho tiempo fuera, llévate líquido preferentemente poco carbonatado, que no lleve conservantes y no te haga tener más sed.

Los mejores son además de agua:
- Aquarius por sus sales minerales.
- Cerveza (con o sin alcohol); prefentemente debes evitar las bebidas alcoholicas pero, en este caso la cerveza hidrata y llena las reservas de glucógeno en tus músculos para que tengas energía.
-Café o refrescos de té.
-Zumos de frutas o licuados sin azúcar.

La deshitratación sabes hasta qué punto puede llegar; baja la tensión arterial y sube la temperatura corporal, aparecen síntomas de cansancio y migrañas, pudiendo aparecer debilidad, mareos, falta de concentración. Los receptores cerebrales ponen de alerta que algo falla y la sensación de sed se acentúa, sudores fríos y hasta desvanecimientos.
Si estás trabajando, bebe sin sed:
Los aires acondicionados resecan el ambiente y los pulmones, por lo que necesitas líquido igualmente.

Si sales a hacer deporte hidrátate bien antes de salir, así tendrás llenas las reservas pero deberás ir reponiendo cada cierto tiempo. La pérdida de peso en verano es común porque comemos menos o comidas menos calóricas, pero también si eres activo puedes sufrir una perdida de peso en forma de líquido, intenta evitarlo por el riesgo que esto conlleva en tu salud y no te dejes engañar por la báscula.

Recuerda: somos un 85% agua.