lunes, 19 de abril de 2010

Deshidratarse o Rehidratarse



Atentos todos aquellos que quieran adelgazar por la vía rápida:

Cuando nos vendan bajar 4 kilos en una semana y eso tirando por lo bajo, no debemos hacernos ilusiones. Muchas de estas infundadas promesas nos venderán pastillas devoragrasas, quemadores, diuréticos y compuestos mágicos y, cuando no los vendan, se fundamentara en una forma de alimentarse desequilibrada.

He visto algunos destellos de un cambio de mentalidad sobre estos temas que poco a poco van centrando a los interesados en "adelgazar" de un mejor modo y mas seguro.

La manera adecuada de adelgazamiento es de 1 kilo o 1,5kilos semanales. Este ritmo es el adecuado y el que permite el organismo al cabo de los 7 días de ir quemando los depósitos de grasa.
Sabiendo esto no te fíes de las promesas de perder 6 o 7 kilos en una semana, lo que rápido se va, rápido se recupera.

En parte es cierto que se pueda llegar a bajar un numero no exagerado, a través de distintas técnicas que permiten al organismo perder un 40% de liquido, traducido en deshidratacion que, a parte de ser muy peligroso, al rehidratarse se recuperara el peso tan necesario del agua que llega a constituir un 65 o 75% del peso corporal (lo que puede variar según constitución y humedad en un numero mayor)

Aquellas personas que retengan líquidos se verán favorecidas de ese supuesto "adelgazamiento express", al igual que las que utilizan anticonceptivos orales que pueden llegar a retener hasta 2 kilos. Sin duda, la mejor opción en este caso es contrarrestar la retención con alimentos ricos en "potasio" (lechuga, soja, nueces, germen de trigo), alimentos que ayudan a eliminar el sodio del cuerpo y reequilibran las sales. Los mismos que utilizan estas dietas junto con los hipocaloricos para bajar la aguja de la bascula, lo que no significa adelgazar, sino que pesamos menos.

Sabemos que no es tarea fácil desprenderse de la grasa así que adelgaza "progresivamente e inteligentemente", las prisas dejadlas en el trabajo.



Y de ese modo disfruta y vive (sanamente).